DOMINIO

 DOMINIO

Podríamos definir el termino dominio como el nombre de un sitio web en internet.

Todos los sitios web tienen una dirección única que se compone de números y conecta con el servidor que guarda los datos del sitio web; esta dirección se llama IP (Internet Protocol).

Uno de los principales objetivos del dominio es facilitar la memorización de la dirección de una computadora o un sitio web. Esto porque, si no fuera así, tendríamos que memorizar una gran secuencia de números para poder navegar en internet. 

Si tienes un sitio web y quieres que las personas te visiten, lograr que estas se aprendan o memoricen el número IP sería bastante difícil ¿no lo crees? Incluso en nuestro mundo actual donde nuestros dispositivos se encargan de memorizar los números de teléfono o incluso documentos de identidad, no habría cabeza para guardar más de dos o tres direcciones IP. 

Por esta razón existen los dominios web; son los nombres que se asocian a las direcciones IP y hacen que sea mucho más fácil encontrar una página web desde cualquier parte del mundo. Así, tus visitantes pueden digitar el nombre de tu dominio en un navegador web y entrar directamente a tu sitio.  

  • ¿Cómo funciona un dominio?
Ahora que ya sabes qué es un dominio en internet, te explicaré cómo funciona:
      Si quieres visitar un sitio web, puedes que hacerlo por medio de tu navegador web, Google Chrome, por ejemplo. Una vez que digites el dominio en Internet, el Domain Name System (DNS) se encarga de traducir esa dirección en una IP. El mismo DNS hace una búsqueda por medio de la IP para saber donde está alojado tu sitio web. Y luego de encontrarlo, lo exhibe en tu pantalla del navegador.



      Comentarios